jueves, 19 de mayo de 2011

Maestro ¿dónde moras?

Maestro ¿dónde moras? ¿en que nivel te escondes?
¿Dónde vives anhelo de lo interno?
Tu faz no delimita mi memoria,
Torpe la mente para dar contigo,
Negra la noche, para ver tu imagen,
Misterio en mi, ¿Dónde imaginarte?



¿Dónde estás Tú a quién yo busco?
¿Que busco dí? ¡Dímelo ahora!
Que aún me quedan los sentidos para verte,
y puedo darte nombre en mi memoria,
Antes que el viento de la noche,
Me arrebate la luz para mirarte.



Dónde misterio grande de mi noche Puedo hallarte?
Porque te me has convertido en un gemido,
Más...Un gemido que viene de otra parte,
No brota de esta contingencia mía,
no nace de mi límite y mi carne,
Es más hondo su anhelo y no sé donde,
Dónde ¡dímelo Tú!¡Dónde encontrarte!


Parecemos dos lineas que al mirarse,
Se observan sin juntarse,
Límite, pobreza, opacidad mi carne,
Anhelo,gemido,ausencia,
El pozo del clamor de alguna parte.
¿Cómo definir lo que produce,
Estas dos lineas que se alargan sin juntarse?
Que gastan su tiempo en paralelo,
A distancia observándose...


Y si es verdad que convertirse,
es fundirse en una sola y transformarse,
El proceso me duele y nunca acaba,
La evidencia es el lastre de mi tarde,
¡Pero si eres Tú! Señor mi eterno,
La línea que me cruza y que me hace,
¡Sólo Tú! podrás quemar entonces,
La matemática cruel: "Caminan sin juntarse"



¡Atraviesa mi línea! Hazme en Tí,
Comunión inigualable,
Y que olvidadas queden tantas cosas,
Que para vivir, Falta no hacen,
¡Todo perdido en Tí!
y Tú en mi ser, ser todo,
Dos lineas que se cruzan en su centro,
y que en su intercesión una se hacen.
                           Pilar s.


     ¡¡ Anímate a buscar!!

1 comentario:

  1. De verdad que bonito, me encanta como te expresas y como vives al escribir esos versos, y además las imágenes que seleccionaste para que acompañasen a tu escrito, son hermosas como tal.
    Sigue así, no cambies. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar