martes, 2 de diciembre de 2014

Semana del Mayor 2014



La semana del Mayor



Hay días que parecen años y años que parecen días…Y hay semanas que tienen el sol claro de las primaveras que encienden los ojos y animan el alma…Eso es lo que nos ha pasado a nosotros en la semana del Mayor….

                




Del 20 al 24 de octubre, nos hemos dado un baño de dinámico acontecer en la variedad rica de nuestras actividades diarias. Hemos salido de la rutina diaria para establecernos en la variedad de lo novedoso, creado y programado por Lucia,  nuestra terapeuta ocupacional.

Así El dia 20 nos adentramos en el tráfico de la ciudad de Córdoba, para penetrar en la Mezquita Catedral y recorrerº sus exóticas capillas, los recuerdos  de huellas mozárabes,  lecho de catedrales ocultas.




 De origen Visigodo la Basílica de San Vicente del siglo VI fue la Iglesia principal de la ciudad, pero tras la dominación musulmana fue derribada contruyendo sobre sus ruinas en el año 785 la Mezquita.
 En 1236 Fernando III el santo reconquista Córdoba, reiniciándose en ella el Culto cristiano y recuperado el espacio sagrado, devolviéndole los signos cristianos que la dominación musulmana Había interrumpido.

 




 Y henos aquí, paseando por sus atrios, recorriendo con nuestras miradas sus misterios y queriendo intuir los secretos que guarda…

Una paradita nunca viene mal...
 


Ya algo hambrientos y cansados, nos dirigimos al Hostal el Triunfo, donde descansamos y repusimos fuerzas degustando una rica Paella.




Animados en amena tertulia  disfrutamos el ambiente que crea la convivencia rodeados de un clima alegre,  tranquilo y feliz.

  


                      
                                                          Pilar S.

1 comentario:

  1. ¡¡hay que ver!! que residencia mas animada...Jesucristo esta con vosotros...

    ResponderEliminar